Colapsan bardas de adobe en Jesús María
Por fortuna el incidente se registró en una parte de la propiedad la cual estaba sola en ese instante, no obstante, debido a lo peligroso tuvo que intervenir el departamento de Bomberos y Protección Civil quienes recomendaron a los dueños desalojar temporalmente la morada por el riesgo que representa habitar mientras persistan las lluvias, sin embargo, se resistieron a abandonar la casa.
La inusual tormenta que azotó la tarde de ayer a Jesús María inundó incluso la Presidencia Municipal, sin que se registraran afectaciones al equipo de cómputo del Ayuntamiento.
El titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Bogar Efraín Cervantes, señaló que se atendieron un total de veinticinco reportes de calles inundadas y que la zona centro de la cabecera municipal fue la más afectada.
El funcionario señaló que la red hidráulica de la cabecera municipal de Jesús María es ya insuficiente por su antigüedad y en este momento se gestionan recursos para su reemplazo.
De forma reiterada solicitó a la población que evite arrojar basura a la vía pública dado que el colapso de las alcantarillas se debe en gran medida a esta práctica indebida.